Si tu propósito es desempeñarte como copywriting pero al momento de redactar te sientes confundido e inseguro, pues te encuentras leyendo el post indicado para encontrar ideas prácticas, sencillas y de fácil aplicación, de tal forma que le agregues valor a tu contenido y logres el posicionamiento que tanto buscas. Escribir para la web no es tan complicado como parece.
¿Por dónde debes comenzar?
Saca partido a tu esencia.
Es el momento de romper esquemas, deja las recetas para la cocina, ya que para iniciar este proceso es indispensable que te conectes con esos rasgos naturales que todos poseemos, como la originalidad y sensibilidad. No menos importante tu motivación para dar apertura y amplitud a tu pensamiento y lograr analizar desde diferentes ángulos ese tema sobre el cual deseas redactar.
Pero, no es cuestión de iluminación divina, es necesario que construyas una matriz de información.
Trucos para escribir para la web
Valor diferenciador
Es importante que conozcas a profundidad el tema o producto que buscas dar a conocer, a fin de aportar información real y significativa, pertinente y creíble, sin exageraciones, hazlo desde eso que te hace único, piensa en lo que te diferencia de tu competencia inmediata y, ¡anímate, hay que darlo a conocer!
Público objetivo
Además, definir el perfil de tus seguidores o clientes, conocer cuáles son sus necesidades y expectativas, es indispensable para que a tu narrativa le imprimas empatía.
Esto te permitirá determinar hacia quién te diriges comprendiendo el tipo de información que desean consumir, de esta forma lograrás posicionar tu producto. Ya sabes que la disciplina y la divergencia en tu pensamiento son tus aliadas.
Te sugiero reflexiones sobre lo siguiente, de forma que lo reflejes en tu contenido.
Conocimiento del tema
Sin duda los espacios digitales han alcanzado un elevado posicionamiento mundial, procura aportar, crear conexiones, agregar valor a tu contenido generando un aporte para tu comunidad, es decir, aprovecha el espacio para llegar a otros, no sólo para hacer marketing digital de marcas o productos. ¡Piénsalo, hay que hacer la diferencia!
Técnicas paso a paso
Dicho esto, nos enfocaremos ahora en los aspectos técnicos que debes considerar, tales como:
- Conocer la estructura textual de un post.
- Elegir el tipo de post que vas realizar, el que más se ajuste a tu estilo.
- Lee otros post, te ayudará a definir lo que te parece acertado y lo que no.
- Comienza a escribir, las ideas van fluyendo y te sorprenderá lo mucho que puedes decir.
- No te juzgues ni te impongas límites, deja que tu loco interno te aporte ideas y luego, el trabajo de carpintería te ayudará a pulir tu contenido.
- Para no fracasar en el intento, debes tener en cuenta: la practicidad, ser concreto, evitar repetir frases, usar palabras de fácil comprensión, estructurar en párrafos, lograr que tus títulos sean el gancho inicial y mantener el hilo conductor en tus ideas.
Finalmente, te sugiero leer nuevamente tu post en voz alta, busca la satisfacción de haberlo hecho de la mejor forma, si no la sientes aun, debes revisar e idear una nueva forma de plantearlo.