¿Cómo elegir el nombre de mi página web?

Me pasaba igual, no sabía cómo elegir el nombre de mi página web. Es más difícil que decidir cómo se llamará tu hijo. El nombre de un niño puede repetirse incluyendo el apellido. En el registro no te van a decir que no le puedes llamar así porque no está disponible. En cambio, al elegir el nombre de tu página web debes seleccionar uno que sea único en todo el mundo.

Escoger el dominio, palabra que identifica a un sitio en internet, requiere que seamos creativos. Según Verisign hasta el 2017 había más de 332.4 millones de dominios registrados. Así que la palabra o frase que pensaste puede estar ocupada. De hecho, cuando yo creí que había dado con el nombre perfecto, el que resumía mi objetivo de negocio, ya no estaba disponible o en otros casos el precio era tan alto que tuve que desistir.

Pero seguro encontraras el que refleja tu personalidad. Como emprendedor tienes la ventaja de que si estás empezando puedes posicionar tu marca desde el inicio. Para ayudarte con el proceso te ofrezco las siguientes sugerencias:

Usa herramientas de verificación

Apenas tengas una idea valida la disponibilidad del dominio así como el precio para registrarlo. Yo recomiendo utilizar www.whois.com. No será la que emplearas para hacer el proceso de compra, pero es la que permite filtrar hasta llegar al nombre definitivo.  Elige un solo nombre para todas las redes sociales. En la página www.namecheckr.com podrás chequear si el nombre seleccionado está disponible en la mayoría de las redes.

Utiliza el nombre de la marca

Es el ideal para tu sitio web, pero sabemos que no siempre va a estar disponible. Dependiendo de los objetivos de tu negocio será conveniente agregar tu especialización o actividad.

Piensa en nombres cortos

Los expertos recomiendan no más de 8 caracteres. Ayuda a tus clientes potenciales a recordar y escribir fácilmente.

Aprovecha los sinónimos

Una tormenta de ideas con palabras del diccionario puede ser la clave para elegir el nombre de tu página web.

Define la ubicación geográfica objetivo

Si solo aplica para tu país puedes contratar el dominio con la extensión correspondiente: .gt para Guatemala, .cr para Costa Rica, .co para Colombia, etc. Si tu mercado futuro comprenderá varios países entonces la mejor opción es .com

El nombre de tu página web es el centro de tu negocio en el mundo digital. Será tu carta de presentación para tus clientes potenciales. Vale la pena tomarse el tiempo para decidir el más adecuado. No te preocupes ya encontraras el que te haga clic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *