ventajas de las redes sociales

10 ventajas de las redes sociales para tu negocio

¿Cómo te enteras de las noticias de tu zona o del país?, ¿ves la televisión, el periódico o estás revisando constantemente la página web de los diarios? No, verdad. Seguramente te enteras por algún tweet o una publicación en las redes sociales. Seguimos a cuentas de confianza que nos proporcionan información condensada y al momento.

Según cifras de Hootsuite y We are social 42% de la población mundial son usuarios activos de redes sociales. Por esta vía nos enteramos de las novedades de nuestras marcas favoritas. Así como también de las quejas de los compradores. Es la plataforma que conecta las oportunidades de venta con los consumidores potenciales o fieles. Permiten crear comunidades alrededor de una marca. Si quieres ser parte del mundo digital es necesario estar visible.  Entre las ventajas de las redes sociales para tu negocio se encuentran:

  1. Difundir mensajes.

    Son los canales perfectos para publicar información relevante. Cuando son compartidos por los seguidores las vistas del contenido se multiplicarán.

  2. Promocionar productos y servicios.

    Es la manera más efectiva de dar a conocer bienes y servicios. Puedes recibir retroalimentación para realizar los ajustes requeridos por tus futuros clientes.

  3. Fomentar la comunicación.

    Las redes sociales permiten entablar una conversación directa. Atrás quedaron las relaciones unidireccionales, los monólogos de las empresas donde trataban de convencer sobre sus productos. Ahora los clientes futuros los consiguen por los nuevos canales: las redes.

  4. Conocer tus clientes.

    Puedes saber cuáles son los gustos y necesidades de tus seguidores. Así cuando decidas emprender una campaña o crear nuevos productos podrás definir tus estrategias con datos reales.

  5. Evaluar tu marca.

    Siempre podrás medir el impacto de tu nombre. Los medios digitales ofrecen estadísticas para determinar el crecimiento de tu marca en redes así como la fidelización de tus clientes.

  6. Formar una comunidad.

    El seguidor te reconoce como experto en tu área. Te consulta sobre aspectos de la industria. Se establecen así relaciones con tus clientes, proveedores y la sociedad en general.

  7. Ganar visibilidad.

    Mientras mayor sea la cantidad de personas que compartan tus publicaciones más popular será tu página web y tendrás más credibilidad en los motores de búsqueda. Así cuando un cliente potencial busque en Google información relacionada con tus productos o servicios, saldrás en los primeros resultados dándote una considerable ventaja sobre tu competencia.

  8. Enfocar tu estrategia de mercadeo.

    En las redes sociales puedes definir el público a quien enviar publicidad. Gracias a los perfiles de las cuentas tus anuncios los verá el segmento con las características demográficas que elijas.

  9. Ofrecer soporte al cliente.

    Es la forma más expedita de atender a un cliente. Ante una duda o falla puedes solventar sus requerimientos.

  10. Gestionar inconvenientes.

    Las críticas, problemas o crisis de marca se resuelven encarando las situaciones. Los seguidores esperan por la posición oficial de una empresa a través de sus redes sociales. Y estos se encargan de difundir las respuestas a toda la comunidad.

Las redes son parte de la rutina de casi la mitad de los habitantes del planeta. Para que más clientes potenciales te vean debes estar allí. Mientras más visitas tengas más probabilidades de ventas tendrás, lo que se traducirá en mayor rentabilidad para tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *