¿Qué es WordPress? Conoce sus ventajas

Por: Olga C.

Hace años crear un sitio web suponía un camino largo y tortuoso. El cliente tenía una idea y el programador la intentaba aterrizar en internet. Pero generalmente, por fallas en la comunicación o comprensión de las expectativas, el resultado no era el esperado. Lo que generaba frustración en el cliente. Por otro lado, para cambiar alguna palabra o modificar cualquier texto se tenía que depender completamente del diseñador de la página.

Hoy día la forma de hacer sitios web ha cambiado, afortunadamente. El interesado puede tener una visión aterrizada de su idea sin ningún impacto. Incluso puede ver funcionando todo el diseño elegido usando las plantillas que ofrecen las diferentes plataformas de desarrollo. Una de las más conocidas es WordPress.

¿Qué es WordPress?

Es un software para crear páginas web. También se dice que es un gestor de contenido pues permite agregar artículos, noticias o información de interés sin tener que modificar el código de programación. Se pueden crear sitios muy sencillos con características básicas hasta una tienda en línea.  De hecho, el 32% de internet utiliza WordPress.

Dentro de su característica principal se encuentra el manejo de plantillas (temas) y módulos programados para agregar funcionalidad al sitio (plugins). Esto permite que pueda configurarse una página básica o una que lance cohetes a la luna, bueno no tanto, pero si una muy compleja. La premisa principal de WordPress es que está diseñado para configurar sitios web en forma fácil sin tener conocimientos de programación.

Ventajas de WordPress

WordPress te ayuda a crear tu marca en internet. A llevar tu negocio o emprendimiento a otro nivel. ¡Pruébalo!