qué es wordpress

¿Qué es WordPress? Conoce sus ventajas

Hace años crear un sitio web suponía un camino largo y tortuoso. El cliente tenía una idea y el programador la intentaba aterrizar en internet. Pero generalmente, por fallas en la comunicación o comprensión de las expectativas, el resultado no era el esperado. Lo que generaba frustración en el cliente. Por otro lado, para cambiar alguna palabra o modificar cualquier texto se tenía que depender completamente del diseñador de la página.

Hoy día la forma de hacer sitios web ha cambiado, afortunadamente. El interesado puede tener una visión aterrizada de su idea sin ningún impacto. Incluso puede ver funcionando todo el diseño elegido usando las plantillas que ofrecen las diferentes plataformas de desarrollo. Una de las más conocidas es WordPress.

¿Qué es WordPress?

Es un software para crear páginas web. También se dice que es un gestor de contenido pues permite agregar artículos, noticias o información de interés sin tener que modificar el código de programación. Se pueden crear sitios muy sencillos con características básicas hasta una tienda en línea.  De hecho, el 32% de internet utiliza WordPress.

Dentro de su característica principal se encuentra el manejo de plantillas (temas) y módulos programados para agregar funcionalidad al sitio (plugins). Esto permite que pueda configurarse una página básica o una que lance cohetes a la luna, bueno no tanto, pero si una muy compleja. La premisa principal de WordPress es que está diseñado para configurar sitios web en forma fácil sin tener conocimientos de programación.

Ventajas de WordPress
  • Software probado. Millones de páginas web están construidas con esta herramienta. Cada uno de ellos ha validado la funcionalidad del producto. Las pruebas de tu sitio web no serán un dolor de cabeza ni tendrás que gastar mucho tiempo y esfuerzo. En las páginas hechas a mano validar que todo funcione perfectamente exige horas de trabajo y mucha orientación al detalle. Con WordPress puedes estar seguro que tu sitio funcionará correctamente.
  • Plantillas gratuitas. En WordPress dispones de miles de plantillas, o temas como se les llama en el software, completamente gratis. Elegirlas entre tantas es quizás lo más complicado. Los diseñadores te muestran una demo funcionando completamente para que puedas visualizar tu negocio con ese tema.
  • Diseño para todos los dispositivos. Como sabemos los móviles se han apoderado del mercado. Según cifras presentadas en el informe anual Mobile Economy de la GSMA al finalizar el 2017  el número de usuarios alcanzó los 5.000 millones. Así que debes asegurarte que tu sitio web funcione correctamente en los teléfonos inteligentes. Pues desde allí te buscaran tus clientes potenciales. Las plantillas de WordPress están diseñadas para cumplir con esta funcionalidad.
  • Posibilidad de crecer. Cuando iniciamos un negocio empezamos por un local pequeño. A medida que empezamos a tener vender vamos extendiendo el lugar físico de exposición y ventas. Lo mismo podemos hacer con WordPress. Gracias a los plugins o módulos es posible ir agregando funcionalidades. De hecho, la mayoría de los temas o plantillas te ofrecen una opción gratis y otra paga con mayores opciones para que puedas crecer cuando estés preparado.
  • Gestión de medios sociales. WordPress te permite, automáticamente, cuando publicas un artículo, producto o evento postearlo en redes sociales.
  • Facilidad de uso. Implementar un sitio web es muy sencillo e intuitivo. Cada sección está diseñada para que agregues imágenes y texto. También te permite añadir funcionalidad incorporando plugins de acuerdo a tus necesidades.
  • Hosting gratis. Si estás empezando en el mundo web y quieres conocer la potencialidad del software crea tu sitio en WordPress. Puedes instalar el diseño que te gusta y empezar a escribir tus publicaciones. El único inconveniente es que tiene limitaciones de espacio, muestra avisos publicitarios y al nombre de tu página web le agrega el sufijo .wordpress, pero es una excelente opción para aprender. Además, posteriormente puedes mover tu sitio a otro hosting.

WordPress te ayuda a crear tu marca en internet. A llevar tu negocio o emprendimiento a otro nivel. ¡Pruébalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *