tu negocio debe estar en internet

5 razones por las que tu negocio debe estar en internet

¿Recuerdas cómo se hacían negocios antes de los años 90? Cuando necesitabas información acudías a una biblioteca y si requerías un especialista buscabas en los anuncios clasificados. También preguntabas a familiares y amigos. Encontrar lo que se quería podía tardar unos cuantos días. Con el internet la historia cambió. El proceso dura segundos.

Si tienes una duda solo tienes que entrar a Google y encontrarás la respuesta. Si buscas un profesional que te quede lo más cerca de casa solo escríbelo, y si te da flojera pues marca el micrófono y haz una búsqueda por voz. No imaginamos al mundo sin internet. Si aún no te decides a ingresar al mundo digital te presento las razones para entrar en la era tecnológica:

1.- Tus clientes están en internet.

En este preciso momento alguien está buscando satisfacer una necesidad que cubre el producto que vendes o el servicio que brindas. Puede estar en la fase de búsqueda de información para explorar lo que ofrece el mercado, en la de consideración de la solución para su problema o en la de decisión para comprar el producto. Si tu negocio aparece durante el proceso estarás dentro de la competencia.

2.- Estás en todo el mundo.

Una tienda virtual no tiene límites geográficos. Puedes vender tu producto en China o en Estados Unidos.  El mercado de compradores crece a medida que te haces visible en internet. Si quieres conquistar un segmento en inglés agrega el idioma a tu sitio para que tus clientes potenciales te encuentren.

3.- Tu tienda no tiene horario.

Tu negocio estará abierto las 24 horas los 7 días a la semana. Sin ningún costo adicional de empleados o servicios tu catálogo de productos estará disponible para tus clientes. Y si colocas un formulario te podrán contactar para obtener un presupuesto o resolver sus dudas.

4.- Obtener estadísticas de tu negocio.

¿Sabes cuántas personas visitan tu tienda física? Si quisieras contarlas tendrías que contratar a alguien que lo haga personalmente o por medio de una grabación. En internet lo puedes saber con solo activar una opción. Y no solo conoces el tráfico a tu página sino que además obtienes otras métricas adicionales. Puedes saber cuántos usuarios vuelven a tu página, cuáles son su datos demográficos, sus gustos y preferencias, si entraron vía redes sociales, anuncios publicitarios o te encontraron al escribir algunas palabras en los buscadores.  Toda esta información es útil para definir las estrategias de tu negocio.

5.- Tus anuncios publicitarios irán directo a tus clientes potenciales.

En el mercadeo tradicional las publicaciones llegan a todos los usuarios del medio comunicacional donde se ejecuten. Si es un periódico está disponible para todos los que compren el diario; en la televisión, para aquellos que estén viendo un programa, sin importar si están interesados en los productos o servicios. En internet puedes segmentar el mercado para llegar a grupos o clientes potenciales.

Si aún no tienes presencia digital no te preocupes. Ya sabes que tu negocio debe estar en internet. En poco pasos puedes tener tu página lista para tener visibilidad y hacer crecer tu mercado. Haz que te consiga quien requiera de tus productos o servicios. Entra en la era del mundo web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *