5 elementos que toda página web debe tener

Por: Olga C.

Estás pensando en crear una página web para tu marca, negocio o emprendimiento, pero no sabes cómo empezar. La principal duda que surge es cómo la estructuro. ¿Qué opciones incluir? ¿Qué elementos de una página web son imprescindibles para crear tu presencia en internet?

A continuación  te muestro los requisitos y su importancia:

Elementos de una página web

1. Quienes somos.

Esta opción sirve como presentación de tu marca, negocio o emprendimiento. Aquí explicas tu misión, visión, historia para que tus clientes potenciales te conozcan. Contar tus éxitos y fracasos en el área en forma amena es una manera de enganchar con el público. Que sepan que en el sitio web atienden personas hace el lugar más humano.

 

2. Productos o servicios.

Especifica que ofreces al público. Es como tu vitrina o estantería en el mundo real. Si es una tienda detalla al máximo las características de los productos. Imagina que un cliente tiene el artículo en la mano, está analizando sus ventajas y quiere saber todo para tomar una decisión. En caso de servicios procura ser explicito en los trabajos que realizarás a fin de ayudarle al comprador que se acerca a tu sitio web.

 

3. Datos y formulario de contacto.

Si tienes una clientela definida es posible que te busquen en internet para obtener tu dirección o teléfono. O quizás prefieren un contacto personal para conocer más sobre tus productos y servicios. En cuanto al formulario es vital para que te soliciten información o presupuestos.

 

4. Imagen de marca.

Debes incorporar el logotipo, el icono para la pestaña del navegador, mantener la paleta de colores definidos y la tipografía seleccionada. La elección en ocasiones puede ser difícil, pero una vez tomada la decisión conserva toda la página con el mismo diseño. En WordPress cuando instalas un tema el tipo de letra y los colores vienen preestablecidos así que la herramienta te ayuda con el proceso.

 

5. Redes sociales.

Agrega los botones para que vayan a tus redes sociales. Y también los que permiten compartir contenido. Recuerda que tu sitio web es el centro de toda tu estrategia digital.

Con estos elementos tu página web estará lista para iniciar operaciones en internet. A medida que vayas creciendo puedes ir agregando nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de tus compradores.